¿Cual es la diferencia entre Adwords y Adsense?

abril 24, 2018 por

¿Qué es Google AdWords?


Google AdWords es un servicio de publicidad para las empresas que quieren mostrar sus anuncios en Google y su red de publicidad. Esta es una campaña planeada por las empresas mediante la apertura de una cuenta gratuita de Google AdWords y empezar a crear anuncios para aparecer en Google SERPs (pagina de resultados de google). Una de las ventajas que ofrece Google AdWords es que ayuda a elegir las palabras clave relevantes para ayudarle a tomar la decisión correcta en cuanto a donde sus anuncios podrían ser colocados en la pagina de resultados de google. Se trata de que sus anuncios sean colocados delante de usuarios relevantes o frente a los usuarios que están buscando algo relacionado con lo que estas ofreciendo.

¿Qué costos están involucrados en la campaña de Google AdWords? es una cosa importante que usted debe tener en cuenta. Google le permite abrir una cuenta de AdWords gratuita y también le permite configurar su propio presupuesto para el funcionamiento de la campaña, en la que sólo paga cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios. Usted tiene dos opciones para el pago – CPM (coste por mil impresiones) y PPC (pago por clic). Estas opciones de pago le permitirá ejecutar su anuncio sólo hasta que llegue a una cierta tasa de éxito o quedas sin dinero según lo establecido por usted.

¿Qué es Google AdSense?


Google AdWords es un servicio de publicidad, mientras, Google AdSense es un servicio de colocación de publicidad de Google. Se utiliza este sistema para distribuir los anuncios que se encuentran en AdWords, que incluyen sus anuncios, así como otros anuncios que no puedan estar relacionadas con su empresa. Esto es ideal para las empresas que están creando nuevas campañas en AdWords cada día y quieren que se muestran a un público relevante. Esto significa que los anuncios se colocaron en los sitios web relevantes (ejemplo: si vendes comida para perros tus ads seran mostrados en paginas referentes a animales, clinicas veterinaris, etc) y estos ads no se muestran en la pagina de resultados de google. Este servicio es muy eficaz para aquellos que poseen un sitio web y quiere publicar anuncios de otros ads de contenido relevantes en sus páginas web para que puedan ganar dinero cuando los visitantes lo ven o hagan clic en los anuncios.

Todo lo que tienes que hacer es registrarse y presentar su sitio web a Google. Una vez que su sitio es evaluado por un editor y se le aprobó por Google, se le da un código que puede utilizar en su sitio para mostrar anuncios relevantes. Son ustedes los que deciden dónde poner el código y mostrar anuncios en su sitio web. Los anunciantes pujan para que su anuncio se muestra en tu sitio, y Google mostrará el anuncio del mejor postor. Los ingresos generados aquí también se basa en PPC o CPM.

 

¿Diferencia entre Adwords y Adsense?

En resumen, Google AdWords es para las empresas que se inscriban para que sus anuncios muestran en la pagina de resultados de google mediante la creación de un presupuesto, y Google AdSense es para creadores y dueños de sitios web que reciben los anuncios del mejor postor colocado en sus páginas para ganar buena cantidad. En cualquier caso, Google gana dinero en los dos metodos, ya que está pagado por las empresas que se inscriban para AdWords y quieren que sus anuncios se publiquen o distribuyan. O en términos más coloquial, adwords son las que salen en google cuando hacemos una búsqueda y adsense son las que salen dentro de las paginas con el tecnicismo de que son los mismos adwords pero estos se le pagan al dueño de la pagina web por colocarlos en su sitio web por ser contenido relevante gracias a las palabras claves usadas a la hora de crear la campaña de adwords.